Cada sábado por la tarde me quedaba pegado a la tele viendo a los payasos. A mis payasos..y puntuales aparecían Gaby, Fofó, Miliki, Fofito y Milikito…Ah, y el Chinarro, que era otro entrañable personaje al que le hacían todas las pifias del mundo. Fue mi niñez, mi ilusión, mis recuerdos..Con las aventuras, con las canciones mil y una veces tarareadas, con los concursos, con el circo en definitiva.
Poco a poco fueron desapareciendo personajes. Murió Fofó y empezamos a quedarnos huérfanos..Luego Gaby, Milikito se dedicó a ser médico de familia y la familia Aragón se fue desmembrando, incluso con alguna que otra bronca, como corresponde a toda familia que se precie.
Miliki, el gran payaso del acordeón y esa gorra de cuadros, siguió ilusionándonos con sus canciones, con las canciones de siempre en las que Susanita tiene un ratón, nos vamos a pasear en el auto nuevo o contamos hasta diez con la gallina Turuleta. Hoy que los niños se hinchan a videojuegos y demás, añoro esa infancia de circo y payasos. Y la hecho en falta, fundamentalmente, porque fue la mía. Mi niñez, mi infancia, mis payasos.
Gracias Miliki por haberme divertido tanto.
Y si no te acuerdas bien de cómo era aquello..o nunca has tenido oportunidad de verlo..imagínate una televisión de un único canal y los payasos apoderándose de la pantalla..
Responder